La Isla acoge, por sexto año consecutivo, el congreso sobre ciberseguridad Hackron, que se celebrará el próximo 1 de febrero en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

En el encuentro, en el que participarán cientos de expertos de ciberseguridad y hacking, se debatirá sobre las principales tendencias y últimas novedades del sector. Adicionalmente, se impartirá formación a parte de los asistentes interesados en seguridad informática.

Durante la jornada se abordarán temas de actualidad, como el "hacktivismo" para defender causas en internet, los problemas de seguridad de los procesadores de los ordenadores, las amenazas que se presentan ante la irrupción del vehículo eléctrico, los riesgos de privacidad en los teléfonos móviles, los rastros que deja la versión web de Whatsapp y una ponencia del mando conjunto de ciberdefensa en España, entre otras.

En cada edición del congreso se realiza un reto que está relacionado con el campo de la ciberseguridad, en el que participan los asistentes. Se da la circunstancia de que algunos de los ganadores de pasadas ediciones han conseguido trabajo tras despertar el interés de los reclutadores. El reto Hackron 2019 consiste en desafiar la ciberseguridad a nivel de una "Smart Island" con componentes visuales que permitan entender el reto, tanto a los asistentes como a los interesados en comprender los riesgos de la seguridad digital.

Además, se celebrarán cuatro talleres técnicos simultáneos el 4 de febrero en la Universidad de La Laguna, por lo que solo se podrá asistir a uno de ellos. El taller que imparte el Cabildo de Tenerife, de registro gratuito, está destinado a personas sin conocimientos técnicos en nuevas tecnologías y ofrecerá consejos aplicables en el día a día con fin de prevenir fraudes, daños a menores y ciberamenazas genéricas.