La Palma ultima los preparativos para una nueva edición del Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC). En esta ocasión, la Isla Bonita albergará cinco destacados conciertos a cargo de varias de las formaciones más demandadas en la actualidad, como son el Cuarteto Quiroga, flamante Premio Nacional Música 2018, o la Orquesta Hespèrion XXI dirigida por Jordi Savall, que ofrecerá un recorrido musical a través de cuatro siglos, inspirado en los cantos y bailes de los esclavos que salieron de África hacia América y las colonias europeas.

La programación se completa con otras tres propuestas que tienen como protagonistas al violonchelista Damián Martínez, el London Conchord Ensemble, una de las formaciones de cámara más prestigiosas de Europa, y la Orquesta de Cámara Filarmónica de Minsk, entre el viernes, 18 de enero, y el 8 febrero de 2019.

Este programa se presentó ayer en rueda de prensa por el viceconsejero de Cultura del Gobierno, Aurelio González; el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana; el consejero insular de Cultura, Primitivo Jerónimo, y el director del FIMC, Jorge Perdigón.

Pestana agradeció el esfuerzo que se está haciendo, "que en esta edición lleva música a varias zonas de la isla", mientras el viceconsejero de Cultura puso en valor la oferta pedagógica y didáctica que precedió al Festival con el proyecto "Sigue la Música".

El consejero inuslae de Cultura, por su parte, destacó el nivel de asistencia a los conciertos en La Palma "porcentualmente superior al resto de las islas", un respaldo de público que también agradeció el director del festival, Jorge Perdigón, quien también valoró el decidido apoyo por parte de las empresas privadas.

Los conciertos se desarrollarán en escenarios de cuatro municipios: Los Llanos de Aridane, San Andrés y Sauces, El Paso y Santa Cruz de La Palma, organizados por el Gobierno de Canarias, bajo la dirección de Jorge Perdigón y en colaboración con el Cabildo y los ayuntamientos.

Todos los conciertos darán comienzo a las 20:30 horas y las entradas están disponibles en la plataforma www.entrees.es, y en las taquillas de cada uno de los espacios los días de actuación.

Cabe destacar la colaboración de Fundación DISA, que contribuye con el espectáculo de Jordi Savall "Las Rutas de la Esclavitud"; de Binter Canarias, con su apoyo a dos de las formaciones que visitarán la isla, London Conchord Ensemble y Cuarteto Quiroga; así Fred Olsen, que colabora con el concierto de la Orquesta de Cámara Filarmónica de Minsk, y Fundación Cepsa, que aporta la charla introductoria al concierto de la formación bielorrusa.