La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), ubicada en la calle Robayna, esquina Castillo, en Santa Cruz de Tenerife, acoge hoy, a las 19:00 horas, la presentación del libro "Nostalgia del olvido", editado por Aguere e Idea. Junto al autor, Manuel Díaz García, presentarán esta obra el poeta Javier de la Rosa y el director de Ediciones Aguere, Anghel Morales García.

Manuel Díaz García es el creador del Festival Internacional de Literatura "ELVA, Encuentro de Letras y Versos del Atlántico", creador del "Artebirgua Literario. Letras en la Cumbre" y del "Nanoteatro mental", así como irector del proyecto cultural "Poesía viva de la Atlántida".

Ha publicado los libros "Memorias de un hombre olvidado", "El labrador de versos" y "Con Gáldar en el corazón - Su Agaldar degul". Sus publicaciones han aprecido en varias revistas digitales a nivel internacional, se han traducido al portugués y también ha colaborado en la "Antología de poetas canarios homenaje a Luis Natera", en la "Antología internacional de poetas, mil y un poemas aaharauis volumen VI", en la Antología de poesía y narrativa hispanoamericana del siglo XXI", de la editorial Lord Byron Ediciones, y en la "Antología de palabra y verso".

A petición del poeta Javier de la Rosa, escribió la contraportada de su libro "México, el camino del Sol", y ha prologado el libro "Versando la tarde en mi alma", de la escritora malagueña Carmela Linares Linares. Además, es promotor cultural, presentador de actos culturales y animador social.

El acto tendrá lugar a las 19:30 y contará con el autor, el poeta Javier de la Rosa y Anghel Morales García

"Nostalgia del olvido", como su título indica, propone a través de cien poemas y caligramas un continuo lamento, una añoranza; la magua del canario, en suma, la nostalgia de perder valores como la amistad, las tradiciones, la memoria histórica, la lengua que fue patrimonio ancestral de los canarios, el amazigh; también es el dolor que nos aprieta y nos ahoga a través de un continuo y reivindicado recuerdo.

Se trata de un poemario maduro, diferente a lo que ha hecho hasta ahora, atrevido y valiente, altamente comprometido. Un mensaje duro que invita a la reflexión. Es una obra compleja y de lectura no fácil, una invitación a valorar la canariedad y un canto por recuperar la dignidad que produce el encontrarnos con un otrora que muchos, apenas o nada, tienen presente y, es por ello que se demanda que el encuentro entre el ayer y el hoy es una necesidad acuciante, deseando que el olvido se pierda para siempre en ese mar de dudas a que nos tiene acostumbrados.