La canaria y ganadora de La Voz México, Cristina Ramos, aterriza musicalmente en Gran Canaria este 11 de enero en el Auditorio Alfredo Kraus con un espectáculo "mágico" que permitirá ver "por fin en casa" a la grancanaria "más internacional".

Así lo ha destacado tanto el director del Auditorio Alfredo Kraus, Tilman Kuttenkeuler, como el responsable artístico del show de Cristina ''Rock Talent'', Mingo Ruano.

El consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, dijo que Ramos es "magia, fuego y potencia" y rememoró la primera vez que vio a Cristina en directo cuando ella apenas tenía "16 o 17 años". "Ya se vislumbraba la artista que es hoy", aseveró.

Así, destacó que es "la cantante grancanaria más internacional" y lamentó que "donde menos reconocida" es sea en su tierra, algo que esperó que este espectáculo sirva de punto de inflexión.

Las entradas se pueden comprar en las taquillas del Auditorio en horario de 16 a 21 horas, en el Teatro Pérez Galdós de 10 a 15 horas, así como a través de la web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es CRISTINA COMO "PIEDRA FILOSOFAL"

Ruano, por su parte, resaltó que el espectáculo mostrará "todos los perfiles vocales" de Cristina, a la que calificó de su "piedra filosofal". "Los que la conocemos siempre decimos que tiene una versatilidad artística impresionante y en el Auditorio la vamos a ver", aseveró.

Además, puso en valor que la carrera de la grancanaria "comienza mucho antes de ganar concursos" y precisamente ahora se trata de ensalzar "esa experiencia en directo", su "experiencia internacional" y "poner en marcha todo lo que significa Cristina Ramos: energía, capacidad vocal y fuerza".

Durante el espectáculo se repasarán canciones que han "significado algo importante" para Cristina, desde el "disco al funky, pop o rock". Es una muestra, destacó Ruano, de "toda la versatilidad de su estilo junto a una puesta en escena con ella como inspiración, que rebosará magia, fuego y potencia".

Todo ello, con una banda de cuatro músicos que Cristina destacó por su "enorme talento": el guitarrista Iván Prada; Pino Rovereto a la batería; Enzo Apicella en el bajo y al teclado Gito Maletá. La dirección musical corre a cargo de Prada y Maletá.

CRISTINA: "ESTOY VIVIENDO UN MOMENTO DULCE"

Ramos, por su parte, reconoció estar viviendo en "momento dulce" y se mostró "feliz" de arrancar el año con una actuación como ésta en su isla.

"El 2018 ha sido un año maravilloso lleno de retos que se han conseguido y empezar este 2019 en mi tierra está siendo algo muy emocionante", remarcó.

El día 11 de enero en el Auditorio Alfredo Kraus será para ella "como un Día de Reyes", porque trae a la casa en la que tanto ha estado como miembro del coro de la filarmónica" un espectáculo "muy personal".

"Todas aquellas canciones que han significado algo para mi, que me han cambiado el chip y la mentalidad, tanto artística como personalmente. El público va a ver a una Cristina más Cristina que nunca. Para mi, en lo personal, va a ser muy especial", abogó.

Y es que, explicó, un espectáculo así significa para ella "ver" a su "gente", a los canarios "que tanto" la han "apoyado" y "ayudado". "Va a ser muy especial para mi y espero que también lo sea para los que me van a acompañar", indicó.

VERSIONES Y TEMAS PROPIOS

Cristina hará suyas grandes canciones muy reconocibles pero también presentará a los grancanarios algunos de sus temas propios, a lo que se unirá alguna sorpresa que ha preferido no desvelar.

Y después, reconoció, su interés sería rodar este show "por toda España, Europa y el mundo". "Vamos a ver si sale todo bien, porque esa es mi ilusión", concluyó.