El jueves (20:00) TEA acogerá un encuentro con el artista Eladio de la Cruz, con una mesa redonda donde estarán Verónica Farizo, Gerardo Fuentes, Celestino C. Hernández, Eduardo R. Naya y Juan Carlos Toste, la presentación del libro "Por el arte y la humanidad" y la proyección del documental "Vida y obra del escultor Eladio de la Cruz".

La vida de Eladio González de la Cruz (El Toscal, Santa Cruz de Tenerife, 1934) ha estado marcada por una plena dedicación a la escultura. A través de su obra artística, de su obra de encargo y de una dilatada actividad docente desarrollada en diferentes centros, ha contribuido a una importante labor de investigación de lo escultórico atendiendo tanto a sus procesos técnicos como a sus límites formales y materiales.

Eladio de la Cruz ha recibido numerosos reconocimientos como el Primer Premio de Escultura en el Certamen Sindical de 1950 y 1960; la Mención de Honor en la V Exposición Regional de Pintura y Escultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en 1964; el Primer Premio de Escultura del Cabildo en 1971 y el Primer Premio en la XVI Exposición Bienal Regional de Bellas Artes.

Su obra se encuentra en el Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz, la Real Academia Canaria de Bellas Artes, el Cabildo de Tenerife, el Gabinete Literario de Las Palmas, el Museo de Historia de La Laguna, el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl, el Colegio Hispano Inglés en Santa Cruz o el Seminario Diocesano de Tenerife, así como en numerosas colecciones privadas y particulares.