En grandes espacios o pequeñas salas; al aire libre o bien a cubierto; con solistas o grupos; en formato de festivales o espectáculos; giras o tributos; con artistas noveles, desconocidos para el gran público o figuras consolidadas...

El mes de enero se presenta con una rebosante programación, hasta dieciocho propuestas musicales de diferentes estilos y registros sonarán en diferentes latitudes de Tenerife, a las que deben sumarse los ocho conciertos que forman parte de la 35 edición del Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC), que se inicia el próximo jueves, 10 de enero.

Hay al menos dos fechas en este mes de enero que van a obligar en a los aficionados a la música a deshojar la margarita o bien echar a suertes la decisión final.

La primera de ellas el próximo sábado, 12 de enero, con un abanico de propuestas que van desde el perfil intimista de Marwan, pasando por el flamenco en su estado puro que propone el Festival Flamenco-Romí, al rock fresco y joven de la banda A-Contratiempo y la pura esencia del cantautor con Joan Manuel Serrat y su espectáculo "Mediterráneo Da Capo".

La otra fecha del calendario de este mes que acumula varias propuestas es la del 26 de enero, otro "Saturday night fever". En Los Cristianos se programa la presencia de Mark Anthony, el mejor imitador de Prince, con un espectáculo que bajo el nombre "Extravagancia Prince" rinde homenaje a este mito de la música ecléctica y añade, además, la figura de Madonna. Para los nostálgicos del rock de toda la vida se presenta la primera edición del Invernalia Fest, una cita que reúne a grupos clásicos, un cantante de blues y los teguesteros de Mandarrias Band. Y, por último, la noche se cierra con Ni 1 Pelo de Tonto y su excepcional y contagioso directo, un banda consolidada que convoca siempre a incondicionales seguidores.

Y como plato fuerte, Pablo López, que llega a la Isla con su gira Tour Libertad para presentar en directo "Camino, fuego y libertad", su nuevo y esperado álbum.

La cuesta de enero de este 2019 se dejará sentir en los bolsillos y también en los oídos.