Desde las diez de la mañana de hoy, jueves, la antigua sede de la fábrica de cigarrillos Philip Morris, ubicada en la conocida como Finca Tristán, en el barrio de García Escámez de la capital tinerfeña, acogerá las pruebas de selección para el programa "Fama a bailar", que pueden llegar a durar todo el día.

El único requisito para aquellas personas que aspiran a participar en la segunda edición de este "talent show" se reduce a tener dieciocho años cumplidos y llevar un pendrive que contenga un máximo de sesenta minutos de música para desarrollar la coreografía elegida, aunque también cabe la posibilidad de marcar los pasos de baile sin necesidad de este acompañamiento.

Tenerife es, precisamente, la última etapa de unas pruebas que ya han recorrido ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla o Bilbao.

Aunque se había especulado bastante con la posible vuelta de este concurso a la parrilla televisiva, lo cierto es que ya es una realidad. Por segunda vez lo emitirá Movistar+, a partir del próximo mes de octubre, con una fórmula que vuelve a apostar por el talento, el esfuerzo y el aprendizaje como valores del formato.