Por segundo año consecutivo vuelve el concierto "Costa Adeje New Year''s Concert" bajo la dirección artística y musical del trompetista y compositor René P. González y su Big Band Canary Jazz Orchestra.

Un año más esta formación de 18 músicos será la encargada de poner banda sonora al ocaso del primer día del año 2019 en la plaza Salytien del municipio de Adeje a las 20:00 horas.

La propuesta musical de esta ocasión se refugia en géneros de los años 60, 70 y 80, sin dejar de hacer un pequeño guiño a los años 40 para el público más nostálgico a través de compositores como Nestico y Count Bassie. Esta edición contará, asimismo, con el tradicional estreno de obras del director del encuentro, que en esta ocasión se inspira en la figura del músico cubano "Bola de Nieve" y, un pequeño homenaje para Aretha Franklin.

Los intérpretes Jessica Abu, Héctor Quintero, Yudith Porto y Gustavo Castañeda son los invitados que pondrán voz a la exquisita selección musical de René P. González, que se centra en las canciones que fueron creadas y popularizadas en décadas que estuvieron marcadas por las libertades y los cambios sociales que se produjeron en todo el mundo y que fueron reflejados a través de la música.

En esta nueva edición pero ya tradicional cita, el público asistente volverá a vibrar al compás de sonidos que forman parte de nuestro patrimonio de recuerdos, ritmos que nos trasladarán a épocas que hemos vivido a través de la pantalla y música que nos llenará a la vez de nostalgia por los tiempos pasados y de alegría por los venideros.

Trayectoria profesional

Con más de treinta años de carrera y veinte como compositor, René P. González es uno de los compositores y arreglistas más singulares e innovadores del panorama canario. La manera de entender y ejecutar los conciertos y espectáculos se proyecta bajo una acuarela de tonos mestizos encuadrados en las influencias musicales de la vieja y clásica escuela del jazz, la multiculturalidad de la que se ha nutrido como residente de este Archipiélago y los ritmos afrolatinos y cubanos que lo acompañan desde niño. Este compositor graduado por la Facultad Collage of Music de Berklee, Boston, se expone de forma única y vanguardista en sus obras. La muestra de ello se encuentra en su discografía "Cantes de ida y Vuelta" o "A Canary man in Boston". Un disco grabado en vivo en el Aulario de Guajara de la ULL, en el que por primera vez se le da un tratamiento orquestal a la música canaria y se introduce el timple en un formato big band. Pero también están sus trabajos en espectáculos en los que combina diferentes disciplinas. Las obras "Algarabias de Salón", "Territorio Chinijo" y los didácticos realizados para cerca de 17.000 escolares de Canarias o Gijón, son alguno de los ejemplos que descubren a este artista.