El Paraninfo de la Universidad de La Laguna despedirá la programación de 2018 con una versión "musical, feminista y reivindicativa" del clásico de Sófocles "Antígona".

En una nota, la institución universitaria ha informado de que la propuesta ha llegado de la mano de Magua Producciones y de la directora tinerfeña Ariadna Simó que estrenarán esta pieza de teatro musical "atemporal" el día 29 de diciembre y cuyas entradas se podrán adquirir por 10 euros en la página web del Paraninfo en Tomaticket.

La compañía teatral ha revisitado el clásico de Sófocles, Antígona, conocida según la nota como "la tragedia de las tragedias", que muestra la lucha de una mujer revolucionaria en un mundo donde reina el orden establecido por los hombres.

"La protagonista desafía las leyes dictadas por Creonte y se convierte en la heroína trágica más rebelde, pero más humana, de la dramaturgia universal", ha asegurado SImó.

El montaje de Ariadna Simó no estará ubicado en tiempo ni en espacio ya que la creadora pretende mostrar el carácter actual del discurso clásico y trasladarlo a diferentes escenarios de "trinchera histórica y barricada social".

En ese sentido, Simó ha explicado que el público asistirá a una puesta en escena “feminista, reivindicativa y controvertida" en la que la catarsis "está asegurada".