La Joven Orquesta de Canarias, formada en su integridad por músicos de las islas, ha sido invitada a realizar una gran gira por China, que comienza mañana, 20 de diciembre. Este salto internacional se produce apenas dos años después de su presentación por primera vez ante el público de las islas, fruto de un proyecto concebido por el Gobierno de Canarias.

Integrada en esta ocasión por cincuenta y tres músicos procedentes de todas las islas, acompañados de los directores Víctor Pablo Pérez y Raúl Gimeno, además de cuatro solistas invitados, la JOCAN tiene concertados un total de diez conciertos por las ciudades de Shanghai, Jincheng, Taiyuan, Tianjin, Loudi, Shunde, Kunming y Zibo, finalizando el recorrido de nuevo en la primera de estas urbes para actuar en la Shanghai Concert Hall, la sala más importante del país. Serán dieciocho intensos días.

Según su director, Víctor Pablo Pérez, "vamos a ir de embajadores de la cultura canaria con un programa muy variado, de casi dos horas de música, y muy festivo, al estilo de los conciertos de Año Nuevo con piezas características nuestras.

"Va a ser una gira dura, pero vamos con mucha ilusión porque no es normal hacer una gira de estas características de tanta relevancia para el futuro de estos músicos", y agradeció el apoyo del Gobierno de Canarias y de su presidente por "el cariño y el interés" que ha puesto en el proyecto.