Una veintena de artistas participa en la exposición "La cultura es femenina", que se inaugura hoy, a las 12:30 horas, en el barrio Cuchillitos de Tristán.

Durante la presentación de la exposición se entregarán los premios de corresponsabilidad educativa, además del galardón "laculturaesfemenina" al talento emergente más prometedor a la artista Elvira Piedra.

La muestra está incluida en el proyecto "La cultura es femenina" y se realizó con una convocatoria abierta para artistas, de los que se han seleccionado una veintena de trabajos que interpretan libremente la cuestión de por qué la cultura en igualdad es importante.

La lista de artistas seleccionados para esta colectiva está formada por Jercyna Miranda Rodríguez, Magda Pinczynska, Monika Natkaniec-Papp, Elisa Pinto, Liesbeth Montoya, Belen Robeda, Pablo J García, Andra Silva, Shirley Whirley, Miriam Durango, Javier Ruisánchez García, Elvira Piedra, Verónica Nielsen, Sole Espeja, Carol Rosano Martín, Nicole Matamoros, Mariela López, Rima Ciplyte, Nebras Turdidae y Christy Lee Rogers.

Dentro de esta exposición los medios varían, predominando los formatos digitales, la escultura, el video, el óleo y la fotografía.

En palabras de la directora del proyecto, Dulce Xerach, "el objetivo de este proyecto es dar una batalla más de reflexión y de arte, para que la cultura sea una opción al alcance de todos en pie de igualdad, especialmente de todas."

El proyecto cuenta con ayudas del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias.