La parroquia matriz Nuestra Señora de la Concepción acogerá hoy, sábado 15, el inicio del XIX Ciclo de Música Sacra de Santa Cruz de Tenerife. Bajo el título de "Homenaje a Rossini" y para conmemorar el 150 aniversario de su muerte, la Camerata Lacunensis, dirigida por Francisco José Herrero, interpretará, a las 20:30, la "Petite Messe solennelle", obra compuesta en 1863 en su versión para coro, solistas, dos pianos y armonio. El concierto es de acceso gratuito y libre hasta completar aforo.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, indica que esta actividad "está organizada por la Real Academia Canaria de Bellas Artes, bajo la dirección artística de Rosario Álvarez, y cuenta con el patrocinio del área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la colaboración de Andmúsica y Atadem".

La pieza musical mencionada será interpretada por la formación coral Camerata Lacunensis, junto a la soprano María del Carmen Acosta, la contralto Belén Elvira, el tenor Jorge Cordero, el bajo Augusto Brito y los pianistas Nauzet Mederos y Ana Belén Gutiérrez.

El XIX ciclo de música sacra concluirá el próximo sábado, día 29, con la interpretación del "Ave maris Stella. In honorem Sancta Maria Virginis", a cargo del Coro de Cámara de Garachico, bajo la dirección musical de Antonio Gutiérrez y Sergio Rodríguez, en la parroquia matriz de la Concepción a las 20:30 horas.