La Fundación SGAE, en colaboración con Mousikê y el Teatro Guiniguada, ha organizado el ciclo Jueves de Master Class, una serie de clases magistrales que imparten destacados profesionales de la música.

En esta ocasión será el guitarrista brasileño Jurandir Santana, que impartirá una clase magistral en la que indagará en los ritmos brasileños, afro-bajanos y la composición de la música brasileña, entre otros aspectos.

La actividad se desarrollará el viernes, a partir de las 17:00 horas, en la Escuela Municipal de Música de Adeje y el sábado a las 11:00 horas, en el Teatro Leal de La Laguna, bajo el nombre Mousikê masterclasses.

Los pianistas Juan Sebastián Vázquez, Moisés Sánchez y Matteo Addabbo, el trompetista Chris Kase, las cantantes Alba Serrano y Ángela Cervantes, el sonidista Pablo Pulico, el DJ Kumar, el contrabajista José Carlos Cejudo y el saxofonista Latino Blanco ya han participado en estas jornadas.

Este ciclo didáctico es una propuesta de Mousikê que comenzó en 2010 en Tenerife. Desde entonces, se han realizado más de setenta clases magistrales con profesionales locales e internacionales de más de quince nacionalidades y que han seguido más de mil alumnos.