"Quién te cantará", tercer largometraje de Carlos Vermut, ha conseguido que sus actrices Nawja Nimri, Eva Llorach y Natalia de Molina estén nominadas a los próximos premios Goya, además de otras cuatro nominaciones, pero no él mismo como director y guionista.

"Pero es que Carlos está aquí", ha afirmado Eva Llorach señalando el auditorio de la Academia de Cine donde se leyeron las nominaciones.

"Es que Violeta, no se ha escrito sola, el personaje de Nawja y de Natalia, tampoco, ni nuestros trabajos se han hecho solos. Es un director de actrices increíble, y para mí está nominado en mi nominación: para mí, mi trabajo sin el suyo, no se entiende", ha rematado la actriz.

De Molina no solo lo "echa en falta", sino que le hubiera gustado que le hubieran considerado porque "de verdad que la peli es él, es su sello".

Las actrices reconocieron que, a pesar de los nervios, hoy intentaron seguir con su vida "normal" antes de saber si estarían o no nominadas a los premios más importantes del cine español; Llorach, poniendo lavadoras, De Molina jugando a la play, "al Final Fantasy", ha precisado.

"Me encanta que de las cuatro nominadas (a mejor actriz de reparto), tres seamos súper jóvenes", ha señalado la ganadora de dos Goyas, que competirá con una de las protagonistas de "Carmen y Lola", Carolina Yuste, y con Anna Castillo ("Viaje al cuarto de una madre"), junto a la veterana Ana Wagener, por "El reino".

"Estoy muy contenta y me parece muy bonito que se esté valorando a una generación de actrices", ha dicho la de Linares, Goya como mejor actriz por "Techo y comida" (2015).

Nimri, nominada como mejor actriz protagonista junto a Susi Sánchez ("La enfermedad del domingo"), Penélope Cruz ("Todos lo saben") y Lola Dueñas ("Viaje al cuarto de una madre") no ha podido asistir al acto por enfermedad.

Si De Molina lograra este Goya, sería la segunda actriz, tras Laia Marull, en tener tres "cabezones"; pero la joven actriz no lo piensa: su máxima es "nunca esperar nada". Y así, dice, "trabajando, trabajando, estoy aquí".

Mientras ella se ríe de haber vencido el "malditismo" del Goya como actriz revelación (lo logró en 2013 por "Vivir es fácil con los ojos cerrados"), según el cual, los actores a no trabajan después de ganarlo, Llorach que aspira a ese mismo galardón se mostró divertidamente alarmada: "que pasa qué, qué pasa", ha bromeado.

"Si lo gano, estaré encantadísima -ha zanjado De Molina-, pero me da miedo caer mal, mira ésta, que lo gana todo", se ríe. "Yo lo único que quiero es seguir trabajando", afirma.

Los premios se entregarán el sábado dos de febrero en Sevilla, primera vez en la capital andaluza y segunda para los Goya fuera de Madrid, que solo salieron a Barcelona una vez, en 2000.