Ante un auditorio cercano a las trescientas personas, en los excepcionales jardines del Iberostar Grand Hotel Mencey de la capital tinerfeña, se celebraba anoche la gala de entrega de los III Premios Gastronómicos Cruzcampo EL DÍA-Mesa Abierta.

En un ambiente en el que se mezclaba la expectación, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, abrió la velada, destacando lo "gratificante que me supone estar presente en la gala de estos premios gastronómicos, que vi nacer hace tres años". En su alocución, también destacó el hecho de que, en esta edición, se haya duplicado la participación popular mediante los votos enviados a la plataforma del Grupo EL DÍA, lo que supone un claro ejemplo de la aceptación que estos galardones representan para la ciudadanía.

Asimismo, Clavijo subrayó "la excelencia de los productos de la tierra", que junto a la profesionalidad que caracteriza al sector de la gastronomía "hace posible que la cocina que se hace en Tenerife esté en boca de todos".

Y finalizó su alocución agradeciendo a la directora y editora del Grupo El Día, Mercedes Rodríguez Rodríguez, la continuidad de esta iniciativa, "para la que cuenta con todo nuestro apoyo y cariño", concluyó.

Por su parte, Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, destacó el "excelente momento que atraviesa un sector como el de la gastronomía en Tenerife", del que dijo es capaz de posicionar a la Isla en el exterior, al tiempo que elogió a todos los galardonados en esta edición de los Premios Cruzcampo El Día-Mesa Abierta.