Toundra protagonizará uno de los últimos conciertos del año en La Laguna. El grupo madrileño, inmerso en una gira nacional de rotundo éxito (acaban de tocar en Madrid para más de 1.700 personas), actuará en el Aguere Cultual el próximo día 29 de diciembre, a partir de las 22:00 horas. Además, los locales Magec será el grupo telonero.

Las entradas al precio de 15 euros en preventa y 18 en taquilla ya se pueden adquirir en Jumping Man Música, Cafésiete, Vinyl Factory, MisionLive y el propio Aguere Cultural, además de en Tomaticket. El concierto está patrocinado por Jagermeister, El Rincón de Tintín, Barbas Bar, y Tasca La Tertulia.

La música de Toundra se engloba dentro del postrock de carácter instrumental, con parecido a bandas como Isis, Explosions in the Sky y Mogwai, aunque en entrevistas recientes han dicho que no se clasifican estrictamente dentro de este género. El guitarrista Víctor García-Tapia ha citado como influencias a grupos como Mogwai, Pelican y Russian Circles. A Tenerife llegan para presentar su último trabajo de estudio Vortex, publicado en el pasado mes de abril con un rotundo éxito de crítica.