TEA Tenerife Espacio de las Artes en Santa Cruz acoge desde mañana hasta el jueves, día 13, las jornadas "La aventura de comprender. Comunicación y colaboración", una actividad que organiza el Cabildo en colaboración con Aica.Tv.

Bajo la dirección del periodista Alejandro Togores, estas jornadas, que se celebran por tercer año consecutivo, han sido concebidas para cooperar en el logro de una cultura más acorde con el planeta entendiéndola como explicación y sentido de la existencia.

Las diferentes acciones que se engloban dentro de estas jornadas, que incluyen proyecciones y encuentros, son de entrada libre y tendrán lugar en el Salón de Actos de TEA a las 20:30 horas.

"La aventura de comprender" arranca mañana con la proyección del documental "La realidad consecuente", de Alejandro Togores. A continuación, la periodista y directora del programa de RNE Reserva natural, Josefina Maestre, moderará un coloquio entre el director insular de Cultura del Cabildo, José Luis Rivero, y el director de Aloe y Aica.Tv, Alejandro Togores. En este encuentro, un gestor de lo público y un comunicador pondrán de manifiesto qué aspectos favorecerían una manera acorde y viable de vivir en este planeta.

Además de las actividades que se llevarán a cabo en TEA, estas jornadas se completarán con un cinefórum los días 17 y 20 de este mes en los Multicines Tenerife y que cuentan con la colaboración del Aula de Cine de la Universidad de La Laguna.

"La aventura de comprender. Comunicación y colaboración" son unas jornadas que plantean como puntos de atención la comunicación y la colaboración por ser aspectos clave y presentes en la evolución de los últimos tres mil quinientos millones de años.

El miércoles habrá un coloquio sobre "Interpretar adecuadamente", enelque participarán una bióloga, un doctor ingeniero agrónomo y especialista en modelos de simulación y un médico homeópata. La idea es hacer muy evidente que la vida es consecuencia y consecuente.

El jueves habrá un coloquio sobre "Comunicación y colaboración", en el que participarán el naturalista, escritor y periodista, Joaquín Araújo; el licenciado en Filosofía y Letras Javier Marrero; y Alejandro Togores. Se debatirá con el público los aspectos sobre los que giran estas terceras jornadas.

El cinefórum, que coordina y dirige Manuel Díaz Noda, se celebrará en los Multicines Tenerife los días 17 y 20 de este mes a las 19:30 horas. El día 17 se proyectará "El Club de los poetas muertos "(1989), de Peter Weir. Mientras que el día 20 se pasará la película "Network, un mundo implacable" (1976), de Sidney Lumet. Las entradas para este cinefórum tienen un precio de un euro para público en general, mientras que es de acceso libre para los miembros del Aula de Cine.