La Fundación CajaCanarias ha programado, dentro de su calendario de actividades diseñado para las presentes fechas navideñas, un ciclo cinematográfico compuesto por cinco películas que están dirigidas a un público familiar, que se visionarán todos los lunes del presente mes.

Al igual que en anteriores ediciones, esta programación especial que organiza la Filmoteca CajaCanarias se desarrollará en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y tendrá entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

La primera película que se proyectará hoy, a partir de las 19:00 horas, el recinto cultural capitalino, se titula "Ferdinand" (2017). Este film, basado en un cuento escrito a mediados del siglo XX, es la manifestación de una visión contraria a las genéricas adheridas al toro. Ferdinand es sensible y prefiere oler las flores a salir al ruedo.

Se trata de un toro grande y amable, a quien los demás toros ridiculizan porque no le gusta pelear, escapa un día y acaba siendo adoptado por un cultivador de flores, su hija, Nina, de quien se hace muy amigo, y su perro, Paco.

Serán muchos los momentos en los que el enorme Ferdinand se verá al borde de caer en manos de lo que el mundo quería para él, sin embargo, huirá de mil maneras de la burla de quienes no lo entienden.