Es considerado ya el broche de oro de todas las TLP: el Concurso de Cosplay. Un total de catorce participantes, en parejas o en solitario, se atrevieron ayer a subir al escenario Day & Night, ubicado en el centro del Magma Arte & Congresos, para adentrarse en la piel de reconocidos personajes de videojuegos, series, cómic o anime.

Entre bailes y performances, los concursantes fueron mostrando el trabajo que han estado confeccionando durante los últimos meses con el único objetivo de poder exhibirlo en esta TLP de invierno. Estrenaron el escenario la pareja de cosplayers "Super Humerus Duo", que actuaron como lo harían los personajes del videojuego indie Undertale.

Les siguió "Larichu Cosplay", quien interpretó a la campeona de Heroes of Storm, Sonya la Bárbara. Tras ella se atrevió la cosplayer "Fénix", que se transformó en un personaje del mundo de World of Warcraft. Gracias a su talante a la hora de adentrarse en la piel de una elfa de sangre, "Fénix" consiguió hacerse con el primer premio individual, que constó de 250 euros y un vuelo con hotel para acudir a la Japan Weekend de Madrid.

"M&M Cosplay" se montó después en una máquina del tiempo para mostrar al público su trabajo de la serie Saint Seiya. Ataviado como el santo de Oro, Shaka de Virgo, el cosplayer, logró el reconocimiento del jurado por poseer los mejores accesorios.

Dos jóvenes cosplayers, llamadas "Frisko_ki", continuaron con la gala. Se aventuraron a emular a los protagonistas de la serie de anime Tokyo Ghoul incluso haciéndoles bailar la Macarena, Aserejé o Bad Romance, de Lady Gaga. Para "QueenDarkLight", que salió a continuación, era la segunda vez que se atrevía con un cosplay y lo hizo interpretando al campeón de League of Legends forjador de las estrellas, Aurelion Sol.

El dúo de cosplayers "Darxy" consiguieron amenizar la gala con una actuación que integró bailes y performance. Su confección de Evelynn y Ahri de League of Legends, así como su inesperada interpretación afianzaron su puesto como el mejor cosplay grupal del evento, dotado de 500 euros.

Zuko, personaje de la serie de animación Avatar: La leyenda de Aang fue el siguiente en subir al escenario, gracias al cosplayer "Shin". Tras él, "BeToon Cosplay" con el espantapájaros, villano del mundo de Batman, se coronó como el diseño más terrorífico.

Finalmente, "Seru y Sirox Cosplay" mostraron a dos personajes del videojuego Diablo III. Su minucioso trabajo también les hizo llevarse un accésit por la calidad de sus armaduras.