El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha destacado este miércoles la identidad del léxico canario y ha reivindicado la cultura de su patrimonio lingüistico en la presentación del ''Diccionario de toponimia de Canarias: Los guanchismos'', escrito por el filólogo Maximiano Trapero.

"Agradezco a Trapero que un día decidiera hacer, de nuestra historia, su objeto de estudio por todo lo que supone para la cultura y la identidad de nuestra cultura del patrimonio lingüistico", ha subrayado Clavijo.

El acto, que ha tenido lugar en la sede de la Real Academia Española (RAE) en Madrid, ha contado con la presencia de su director, Darío Villanueva, así como del autor de la obra y el mencionado presidente del Gobierno canario.

Con todo, el presidente regional ha explicado que la idea del gobierno canario es hacer llegar este diccionario a los centros educativos debido a "la calidad" de la obra.

En este sentido, el autor del diccionario ha agradecido durante su intervención la labor del gobierno canario por "el patrocinio y la dedicación" de Fernando Clavijo.