La sala de exposiciones temporales del Museo de Bellas Artes de Santa Cruz acoge desde hoy, a partir de las 20:00 horas, hasta el próximo 30 de enero, una muestra dedicada al pintor santacrucero Cristino de Vera.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Carlos Acha, manifestó que la exposición "está integrada por una selección de veintiuna obras, trece óleos y ocho dibujos, realizados por el pintor en un amplio periodo de tiempo, concretamente entre 1954 y 1995. Los temas representados abarcan figuras humanas, paisajes, vanitas y bodegones".

Acha resaltó que una de las obras que se exponen, "Violín y cráneo" (1968, óleo sobre lienzo, 70 X 100 cm), pertenece a las colecciones del Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife.

Esta amplia visión pictórica permitirá al visitante asomarse al universo poético de uno de los creadores contemporáneos más representativos del panorama artístico español, que fue Premio Nacional de Artes Plásticas 1998 y Medalla de Oro de Bellas Artes 2002.

La obra de Cristino de Vera está vinculada a los sentimientos más profundos del ser humano: el dolor, la angustia, el sufrimiento, el devenir del tiempo, la soledad y la muerte. La dimensión espiritual de su pintura ha sido objeto de estudio por parte de la crítica de arte más especializada del país.

Esta exposición, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, Fundación Cristino de Vera y coleccionistas privados, reúne obras como las tituladas "Como un largo cometa", "Con la flor en la mano", "''Mesa con mantel y cesto", "Homenaje al Greco", "Piedras y Toledo", "Árbol, sol y nubes", "Tríptico de la taza blanca" y "Cráneo, ventana y luz de vela", entre otras.