Las corales Chicago Mass Choir y la Joshua Nelson & The New York Gospel Projec serán las cabezas de cartel del XIII Gospel Canarias Festival, que se desarrollará en Tenerife, La Palma, La Gomera, Gran Canarias y Lanzarote, desde mañana, 29 de noviembre, hasta el próximo 22 de diciembre.

El programa de este evento, que incluye dieciséis conciertos, se dio a conocer ayer por el director insular de Cultura, José Luis Rivero; la directora general de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno; la concejal de Cultura de Guía de Isora, Lorena Medina; el director del festival, Valentín Álvarez, y el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Binter, Alberto Guanche.

El director del festival detalló algunas de las citas más destacadas del programa de conciertos, entre los que se encuentran actuaciones en Gran Canaria, La Palma, La Gomera o Tenerife. "Dejando de lado Madrid y Barcelona, no hay región que tenga tantos grupos de góspel como Canarias", afirmó.

El músico norteamericano Joshua Nelson presenta en Canarias un espectáculo único, "El evangelio según Joshua", que cuenta con una formación de diez artistas y un repertorio con temas de Mahalia Jackson, que se podrá disfrutar los días 4, 5, 6 y 7 de diciembre en el teatro Leal de La Laguna (Tenerife).

El domingo, 2 de diciembre, el concierto de Joshua Nelson será en el Auditorio de Guía de Isora, a las 20:00 horas, con entradas de 10 euros, anticipada, y 12 euros en taquilla, que se pueden adquirir en el registro municipal y en la oficina delegad de Playa San Juan.

The Believers Gospel Singers actuará el viernes, 14 de diciembre, en La Palma. El sábado, 15 de diciembre, se presenta en la plaza de Las Américas de San Sebastián de La Gomera, a las 21:00 horas con entrada libre. Y el domingo, 16 de diciembre, actuará en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos (Arona), a las 21:00 horas.

Latonius actuará el miércoles, 5 de diciembre, en el Centro Cultural de Alcalá, en Guía de Isora, a las 20.30 horas. Latonius Gospel Choir actuará el viernes, 14 de diciembre, en el teatro Centro Cultural de Adeje a las 20.30 horas con entrada a 5 euros, de venta en el mismo centro.

El viernes, 21 de diciembre, lo hará en la Casa de la Cultura de Los Realejos a las 20:30 horas con entrada libre hasta completar aforo. Y el sábado, 22 de diciembre, estará a las 20:00 horas en la iglesia del convento franciscano de San Luis Obispo, en Granadilla de Abona, con entrada libre.

Por su parte, Naturally Gospel actuarán el sábado, 1 de diciembre, en el auditorio Teobaldo Power, de La Orotava, a las 20.30 horas, con entrada a 10 euros y venta en www.tomaticket.es y en la taquilla del auditorio.

Dentro de las actividades paralelas al festival, los días 2, 3 y 4 de noviembre tuvo lugar en El Sauzal (Tenerife) la décima edición de Gospeliando, con diversos talleres de música góspel a cargo de los vocalistas Marianne Aya Omac, Agustín Henríquez Abrante, Ernesto Rodríguez Abad y Beatriz Alonso Expósito. Los talleres finalizaron con un concierto a cargo de Gospel Shine Voices en Tegueste.

Estos conciertos están organizados por Xenox Producciones y cuentan con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y Binter.