Tras una intensa semana recorriendo las Islas para mostrar al público las incomparables posibilidades sonoras de los instrumentos de cuerda, a través de 14 conciertos gratuitos dinamizados por el gran comunicador musical Fernando Palacios, el proyecto "Sigue la Música" inicia la segunda parte de la gira, dedicada esta vez a los de viento, con músicos de la Gran Canaria Wind Orchestra.

Esta nueva fase de conciertos dio comienzo ayer, lunes, en la Casa de la Cultura de El Paso, en La Palma, y se repetirá hoy, martes (20:00), en el teatro Leal de La Laguna. La iniciativa continuará mañana, miércoles, en La Gomera (Auditorio Insular); el jueves, en El Hierro (Centro Cultural Asabanos); el lunes, 3 de diciembre, en Fuerteventura (Auditorio Puerto Rosario); el martes, día 4, en Lanzarote (teatro El Salinero), y el miércoles, día 5, en Gran Canaria (teatro Guiniguada), todas ellas a las 20:00 horas.

"Sigue la Música" es una iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Su objetivo es contribuir a consolidar nuevos públicos y audiencias, así como fidelizar al existente, en el ámbito de la música clásica y vinculado con el Festival de Música de Canarias. Para ello se ha optado por un espectáculo muy entretenido, dirigido a todas las edades, familias y cualquier persona con interés en conocer un poco más lo que escucha.

Y la mejor forma, de la mano de Fernando Palacios, pedagogo musical de dilatada experiencia, compositor, intérprete, educador, comentarista, narrador, presentador, organizador, escritor e inventor de instrumentos. Un fuera de serie que ya ha encandilado a más de 3.000 escolares y a más de un millar de espectadores.

En esta segunda parte se ofrecerá el concierto familiar "Entre los vientos'', que pondrá el foco en estos instrumentos, en formaciones diversas e interpretando danzas y baladas de distintos lugares del mundo. En total se hará referencia a doce obras, empezando con "Musilandia", de Fiuza, para dar paso al capítulo de quintetos de metales y continuar con una sección de juegos con la participación del público. Este concierto finalizará con todos los instrumentos juntos interpretando tres obras, entre ellas, "Vientos del Norte", del canario José Antonio Ramos, o "Rapsodia Bohemia", de Freddie Mercury.

Santa Cruz El presidente del Círculo de Bellas Artes critica los obstáculos creados por la Gerencia de Urbanismo. 39

CINE La muerte de Bernando Bertolucci cierra uno de los episodios más gloriosos del séptimo arte italiano. 40