Arte emergente para regalar en las Navidades es una de las claves que definen Merkarte, el Mercado del Arte, que este año celebrará su quinceava edición del próximo 3 de diciembre al 5 de enero, en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz.

Esta iniciativa, emprendida por el Cabildo de Tenerife con el afán de mostrar el talento creativo de los jóvenes artistas, fue presentada ayer por la consejera insular de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico, Josefa Mesa, quien incidió en los quince años de historia de esta actividad, "por la que han pasado artistas que ya tienen consolidada su carrera y que ha promocionado el talento de más de 450 autores".

El presidente del Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, José Valladares, destacó que el objetivo de Merkarte "coincide plenamente con nuestra filosofía de de promocionar a los artistas canarios y apoyarlos en su lanzamiento".

Los precios de las obras que se pondrán a la venta oscilarán entre los 40 y los 500 euros. El público que se acerque a la exposición podrá votar por sus artistas favoritos pulsando un botón colocado en el panel o vitrina donde están ubicadas las obras.

El Cabildo, como antesala de la exposición, ha organizada unas jornadas denominadas "Encuentro de artistas emergentes y turismo", que se celebrarán en el Círculo de Bellas Artes los días 27 y 28 de noviembre. Su objetivo es poner en contacto a jóvenes creativos con las empresas turísticas para conseguir que el arte forme parte también de la oferta turística.