Laura Low es su nombre artístico. Nació en Santa Cruz de Tenerife el 24 de noviembre de 1989 y a la edad de 7 años se trasladó con su familia al municipio sureño de Fasnia. Cursó estudios en el instituto de Güímar y con dieciséis años regresó a la capital tinerfeña para dedicarse de lleno a titular como universitaria.

"En mi familia nadie se ha dedicado profesionalmente a la música, pero mi hermana, la mediana, siempre ha cantado por todos los rincones y, además, lo hace muy bien. Ella, sin duda, influyó en mí, como también mi abuelo paterno, que siempre ha tocado la guitarra de una manera autodidacta", manifiesta esta joven a manera de presentación.

Creció bajo la influencia de ritmos como el soul, R&B, el funk y la música negra, imitaba a las "Spice Girls" y su inclinación por la música es "algo vocacional", dice. Siempre tuvo claro que quería dedicarse profesionalmente al mundo de la canción, "pero antes quise sacar una carrera, por una cuestión de formación personal y también como una alternativa ante la posible inestabilidad".

Al terminar sus estudios universitarios comenzó a tomar clases de canto y fue entonces cuando ya empezó a darse a conocer sobre los escenarios.

En sus inicios cantaba en inglés, de ahí temas como "Can''t let it go" o "In the stars", un estilo dance con el que alcanzó lo más alto de las listas de varias emisoras de radio a nivel nacional.

En marzo de este año publicó su primer sencillo en español junto a Ricky Furiati, "Cada noche de amor", con el que alcanzó el Top 10 en ventas en Google Play durante varias semanas consecutivas. Unos meses después, el pasado septiembre, lanzaba otro nuevo single, titulado "Y si es amor", con el que llegó al Top 5 en ventas en Google Play, situándose entre las 15 canciones más descargadas en nuestro país.

"Me encantó. Esa canción la traduje al inglés y la interpreté en un concierto en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, pero a la gente le gustó tanto en español que dije: Pues vamos a por ello".

Con el último tema explica que le ha sucedido lo mismo. "Es nuestro idioma, se entiende mejor y a la hora de interpretarlo me siento muy identificada".

Laura Low asegura que no es realmente consciente de las cosas cuando están pasando, "sino en el momento en el que echo la vista atrás y veo el camino recorrido". Y entiende que puede ser bueno "porque a lo mejor que te impacte y te influya mucho puede conducirte a una situación de nervios y de cierta inestabilidad".

Todo esto lo lleva "como si estuviera viviendo un sueño; van pasando situaciones que tenías en mente, que agradeces cuando llegan y te motivan para seguir avanzando, creciendo, trabajando, aprendiendo...".

Si tuviera que incluir su estilo en un género determinado se inclina por el pop R&B, aunque admite que no cierra las puertas a nada, "porque la música es música y si sientes las canciones, el género no es lo sustancial, siempre y cuando sepas llevarlo a una buena interpretación".

No le gustan las prisas. Da los pasos precisos, bien pensados: "Cometo equivocaciones, claro, pero que no sea porque no mime lo que hago en cada momento".

Hoy, jueves , Laura Low va a estar en la plaza del Príncipe, junto al alcalde de Santa Cruz, inaugurando el alumbrado navideño. "Va a ser algo muy bonito para mí y agradezco esta oportunidad".

Y el sábado, precisamente el día en el que cumple 29 años, se subirá al escenario del Aguere Espacio Cultural junto a su banda para cantar en directo los temas de su nuevo disco y versionar canciones conocidas, "con diferentes estilos y ritmos, porque me siento muy dual; no podría vivir sin una balada, pero tampoco renuncio, por ejemplo, a un tema de baile".

Ha querido que su isla, Tenerife, fuera la primera parada de una gira nacional en la que promociona el disco que lanzará en 2019, que aún no tiene nombre y guarda muchas sorpresas, como la propia Laura.