El fotógrafo submarino Sacha Lobenstein, natural de Puerto de la Cruz, muestra la biodiversidad y belleza de la vida submarina que habita en nuestras costas, en la exposición "En el mar de Canarias", dentro de la quinta edición del Festival Arona Son Atlántico-La Fiesta de los Océano.

Se trata de una selección de fotografías submarinas tomadas en fechas recientes por este campeón de España de Fotografía Submarina (NAFOSUB) y de Canarias (CAFOSUB) en 2017.

La exposición, que se inaugura este viernes a las 19:30 horas, en el Centro Cultural de Los Cristianos, en Arona, los asistentes descubrirán contrastes de vida y color, desde minúsculas especies hasta inmensos cetáceos. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 6 de diciembre, está coordinada por el fotógrafo documentalista de fauna marina Sergio Hanquet, asesor del Festival Arona Son Atlántico.

La muestra "En el mar de Canarias" busca concienciar, a quienes no han tenido la posibilidad de bucear en nuestras aguas, sobre la belleza y riqueza de los mares y la necesidad de preservarlos. De esta forma, esta exposición, que puede verse de lunes a viernes, de 8 a 22 horas y los sábados y domingos, de 9 a 20 horas, contribuye a lanzar el mensaje escogido por Arona Son Atlántico para esta quinta edición, #yonocomoplástico, gracias a la colaboración de la artista sostenible Costurilla, que incide, precisamente, en el daño que la basura que tiramos al mar está provocando en sus habitantes.

La quinta edición del Festival Arona Son Atlántico está coorganizada por Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Arona y Oceans Media Comunicación Canarias con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y la Fundación CajaCanarias.