Ennio Morricone ha negado las supuestas declaraciones publicadas por la edición alemana de la revista Playboy en las que atacaba al director Quentin Tarantino y el sinsentido de los Oscar tras hacerse con la estatuilla a Mejor Banda Sonora por su trabajo en Los Odiosos Ocho en 2015.

En la entrevista, el compositor de bandas sonoras como El bueno, el feo y el malo o Los intocables de Eliott Ness se refería a Tarantino como "Un cretino que copia roba ideas a los demás y no hace nada original".

Sin embargo, el propio Morricone ha negado dichas declaraciones a través de su página web. "Nunca he expresado declaraciones negativas sobre la Academia, Quentin o sus películas", explica el comunicado publicado en el sitio web de Ennio Morricone. "Le he dado una orden a mi abogado en Italia para que tome medidas civiles y penales. Considero a Tarantino un gran director", añade en el desmentido de la presunta entrevista en la que califició al director de Pulp Fiction y Malditos Bastardos de ser un plagiador sin talento. "Tarantino es muy valiente y tiene una personalidad enorme", añade el compositor de 90 años en el comunicado publicado en su página web en el que también recuerda que fue su "colaboración" la "responsable de conseguirme un Oscar, que es sin duda uno de los mayores reconocimientos de mi carrera".

"Siempre estaré agradecido por la oportunidad de componer música para su película", sentencia Ennio Morricone, que emprendará acciones legales contra la publicación por difamaciones hacia él y hacia el propio director.