El tinerfeño Edu Hernández ha sido el único español que la revista Rangefinder Magazine ha incluido este año entre los treinta mejores fotógrafos de boda del mundo, algo que ha sorprendido al creador gráfico a pesar de que en 2017 también estuvo seleccionado.

Natural de La Laguna, ciudad en la que nació en 1984, Edu Hernández explicó que se dedicó a la fotografía, arte que aprendió de manera autodidacta, después de trabajar durante cuatro años como contable, pues estudió Empresariales y realizó dos máster, uno en desarrollo regional y otro en administración de empresas.

Edu Hernández, que en su página en internet dice que su reto es que al ver las fotos que "no recuerdes simplemente lo que pasó, sino que recuerdes lo sentiste en ese momento", ignora cómo en la revista han conocido sus trabajos.

Unos trabajos que no realiza sólo en Tenerife, y así comenta que en una ocasión viajó hasta una ermita abandonada en el Pirineo aragonés, en las proximidades de Jaca (Huesca), para retratar a una pareja de Barcelona que eligió aquel lugar para hacer las fotografías de boda.

Y en otra ocasión una pareja contactó con él desde Nigeria para realizar las fotos boda en Barcelona, ciudad en la que se encontraron.

Edu Hernández comentó que si bien hace años se contrataba al fotógrafo que estaba "más cerca", en la actualidad es frecuente viajar para llevar a cabo el trabajo.

En este sector se han producido muchos cambios en los últimos años y así hace un tiempo lo habitual era que el fotógrafo hiciese posados "fáciles" y no había tanto aprecio por las fotografías de boda, mientras que ahora se aprecia mucho este trabajo que, consideró, también se ha mezclado con fotoperiodismo y moda.

Edu Hernández comentó que si bien hay menos bodas por la iglesia católica el trabajo de este colectivo va en aumento porque se hacen muchas por lo civil, a las que las novias asisten con el mismo traje que si fueran ceremonias religiosas, y también hay encargos de otras confesiones religiosas.

Reconoce que le ha sorprendido este reconocimiento y comenta que es un premio que veía que siempre ganaban fotógrafos que él admira, y en esta ocasión, "de repente, te ves entre ellos".