La compañía madrileña Teatro en Vilo visita este fin de semana el santacrucero Teatro Victoria de Santa Cruz con su último espectáculo teatral para público adulto, "Generación why", que representará hoy y mañana, a las 20:30 horas, con un precio general de ocho euros y de cinco para estudiantes de artes escénicas.

Tres actrices provenientes de España, Reino Unido e Italia se enfrentan sobre el escenario a una simple pero controvertida pregunta, ¿Qué quieres para tu futuro? "Generación Why", que recibió el primer premio en el Festival de Teatro Libero de Palermo y el del público, es un espectáculo que juega con imaginar futuros posibles o imposibles.

Se trata de un montaje que según su directora, Andrea Jiménez, "se convierte en una invocación o un exorcismo, una suerte de ritual contemporáneo en el que quedan al descubierto las esperanzas, ambiciones y miedos de una generación, abrumada por la altura de sus sueños y expectativas. En nuestro segundo espectáculo retomamos la comedia gestual, la poética corporal, el humor absurdo y la autorreferencia para adentrarse en el misterio de los tiempos que nos quedan por vivir."

El trabajo, que ha tenido residencias artísticas en Barcelona, Madrid, Santander, Francia, Italia, Inglaterra y Chipre, está interpretado por Noemi Rodríguez. Chiara Goldsmith, Roisin O''Mahony y Andrea Jiménez.