El actor madrileño Jorge Sanz será el padrino de la décimo tercera edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava, que vivirá sus actos principales en la semana del 12 al 18 de noviembre en el Auditorio Toebaldo Power de la localidad norteña.

El reconocido artista será el encargado de entregar el premio al corto ganador en la Sección Oficial el próximo sábado día 17, informa la organización del evento cinematográfico en un comunicado.

Ante su próxima llegada el norte de la isla, Sanz afirma en el comunicado que “Tenerife es uno de mis lugares predilectos de España. He rodado varias películas allí y eso no es algo que pueda decir de otras ciudades más importantes de nuestro país. Creo que Canarias se significa por su cuidado y apoyo a la cultura del cine".

Desde su inicio a la edad de nueve años hasta la actualidad Jorge Sanz ha participado en más de 60 producciones cinematográficas, algunas de las cuales premiadas internacionalmente (''Belle Epoque'', -Oscar año 1992-, ''Amantes'', ''Valentina'').

Sanz, además, cuenta prácticamente con todos los premios del panorama cinematográfico español.

Algunos de sus largometrajes más importantes a lo largo de su carrera son: ''La Reina de España'', ''El Pregón'', ''Vivir es fácil con los ojos cerrados'', entre muchas otras. Jorge Sanz es también uno de los actores más activos de España tanto en el mundo de teatro como de la televisión.

La organización del Festival agradece a Jorge Sanz el hecho de haber aceptado la invitación de participar en esta décimo tercera edición, “es un orgullo para nosotros poder contar con uno de los actores de mayor presencia y carrera del cine nacional”.