A lo largo de su carrera musical, Antonio Orozco ha mostrado su talento, pero su popularidad ha crecido con su presencia como "coach" del programa "La Voz". De 2013 a 2016 ya protagonizó una gira bajo el nombre de "Único''", que ha retomado en 2018, una segunda parte que hoy, desde las 19:00 horas, lo trae hasta el Guimerá.

Antonio Orozco reflexiona así: "El hambre agudiza el ingenio" y un trabajo como Único es buena muestra de ello, nacido en la parte oscura y difícil de la vida, con un gran espíritu de supervivencia y el indiscutible objetivo de entretenerte los sentidos".

"La vida aprieta, pero no ahoga, y cuando menos lo esperaba, el atrevimiento y la necesidad construyeron en mi mente algo en principio inimaginable, la muestra de que la mezcla antes de ser mezcla tuvo que ser puro, la síntesis y el origen de la búsqueda incansable de nuevos caminos y nuevas y distintas formas de contarte la vida. La vida en sí misma no deja indiferente a nadie".

"Único" no es un concierto, ni una obra de teatro, ni una película; tampoco es prosa, ni poesía, prosigue Orozco. "No busques nada corriente y no hagas nada más que dejarte encontrar, hablaremos de ti, hablaremos de tu vida, de tus emociones y también de tus miedos, Único eres tú, Único no es ni más ni menos que una parte maravillosa de tu vida".

"Y si alguna vez pensaste que mis canciones hablaban de ti, entonces no lo pienses más, ¡hablan de ti!".

Antonio Orozco (Barcelona, 1972) es uno de los artistas más brillantes del panorama musical del país. Actualmente se encuentra en un momento clave de su carrera. Su capacidad de trabajo y sensibilidad artística lo convierten en el artista de mayor proyección internacional de las próximas décadas. Con más de 1.500.000 discos vendidos, 9 discos de platino y un disco de oro, Antonio Orozco ganó el Premio Ondas 2003 al "Mejor Artista en Directo" y también ha sido nominado a los Latin GRAMMY® por su canción "Estoy hecho de pedacitos de ti".