El Gobierno de Canarias, a través de su Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, seleccionará siete cortometrajes canarios para su promoción en festivales y mercados de este formato a lo largo del próximo año.

La selección del nuevo catálogo "Canarias en Corto" se realizará por convocatoria pública entre trabajos realizados por cineastas y profesionales del audiovisual a lo largo de los últimos doce meses. El plazo para presentarse estará abierto hasta el próximo 14 de noviembre.

La organización de esta convocatoria ha sido encomendada a la empresa pública Canarias Cultura en Red y será un comité de expertos independiente el encargado de seleccionar los filmes que integrarán finalmente el nuevo catálogo.

En este proceso se tendrá en cuenta tres grandes criterios de valoración: la calidad artística (guion, dirección, interpretación), la calidad técnica y la participación de equipo técnico y artístico canario en la producción.

"Canarias en corto" es la plataforma utilizada para la difusión y la distribución nacional e internacional de cortometrajes canarios, así como de sus creadores y equipos técnicos y artísticos.

Las bases para presentarse a esta nueva convocatoria se encuentran disponibles en el apartado de Convocatorias de www.gobiernodecanarias.org/cultura/ccr.

Podrán concurrir aquellos cortometrajes de menos de 30 minutos realizados por profesionales residentes en el Archipiélago. Quienes participen podrán presentar un máximo de dos cortos y pueden ser tanto personas físicas como jurídicas.