Los Premios Réplica de las Artes Escénicas 2018 ya disponen de sus seis propuestas finalistas, que serán llevadas a escena por sus respectivas compañías, del 25 al 30 de noviembre en el Auditorio Capitol de Tacoronte.

Tras las votaciones del jurado, han resultado elegidas finalistas las obras "Proyecto Fausto", de Delirium Teatro; "Tal vez soñar", de Una hora menos Producciones; "Dulces Bestias", de Compañía Nómada; "El Principito", de Clapso Producciones; "Mi vida como un Zombie", de Doble M y "Federico y Salvador", de Insularia Teatro.

En esta nueva edición, el organizador de estos premios, Ricardo del Castillo, destaca el interés del jurado, formado en esta nueva edición por expertos procedentes del ámbito nacional e internacional así como la participación y el esfuerzo de las dieciséis compañías que presentaron sus obras.

Estos galardones tienen como objetivo "reconocer la calidad y el mérito del teatro realizado en las islas, así como difundir la actividad de las Artes Escénicas que se desarrollan en el Archipiélago, dentro de un espacio que permitirá durante unos días la comunicación entre los distintos agentes implicados", recuerda del Castillo. Como novedad de esta edición, el jurado de los finalistas está compuesto por más de una veintena de personas.