La cantante caboverdiana Jenifer Solidade abrirá hoy con los ritmos de su país, a las 21:30 horas, en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma, una nueva edición del ciclo Músicas del Atlántico, que organiza el Cabildo de La Palma y la Fundación CajaCanarias dentro del programa Creamos en La Palma. El acceso es libre y gratuito.

Jenifer Solidade, una de las nuevas voces de la música de Cabo Verde, se instaló en Portugal, donde estudió música. Forma parte de la Cesaria Evora Orchestra, el proyecto en el que participan la mayor parte de de los músicos que acompañaron a la diva en sus últimos años. En 2014 adaptó al "sonido criollo" el famoso swing "Hit the road Jack", que popularizara Ray Charles. En 2015 fue galardonada como mejor intérprete femenina de su país y en 2016 grabó "Ariah", dedicado al Carnaval de su país.

El ciclo Músicas del Atlántico continuará el 9 de noviembre con el colectivo senegalés Nayaband, en el Centro Cultural Los Canarios, en Fuencaliente. El gallego Davide Salvado actuará el 10 de noviembre en la Casa de la Cultura de Santo Domingo, en la Villa de Garafía.

Una de las propuestas más exóticas de esta edición de Músicas del Atlántico tendrá lugar el viernes 16 de noviembre, cuando se celebre el concierto del guineano Kimi Djabaté en la plaza de España de Los Llanos de Aridane. El día 23, el proyecto Timple meets Marruecos llegará a la Sociedad Juvenil Española, en Breña Baja. Cerrará el ciclo la portuguesa Cristiana Águas con un concierto en la Casa Massieu de Tazacorte, el sábado 24 de noviembre.