Antonio Daniel García Orellana, con la obra "Pestañas Fucsias", es el ganador del 34 premio de novela "Benito Pérez Armas" que otorga la Fundación CajaCanarias y que está dotado con 12.000 euros.

El autor de origen sevillano, residente en Lanzarote, ha ganado este premio por "su gran originalidad de la fábula, presentando fielmente el espíritu de la época en que se desarrolla con las palabras justas y a través de una crítica esencial a la sociedad de consumo sin tener que adentrarse en lugares comunes", según el jurado.

Un jurado que estuvo formado por Silvia García (ganadora del certamen en 2013 con la obra titulada "En el reino de los cielos"), Juan Manuel García Ramos, Nilo Palenzuela, Alicia Llarena y Juan Cruz.

En un comunicado de la Fundación CajaCanarias se indica que Antonio Daniel García Orellana ha dicho que "Pestañas Fucsia" fue concebida como obra de teatro, pero "algo me pedía trasladarla al género narrativo para llevar el mensaje no sólo a los espectadores sino también a los lectores".

Antonio Daniel García Orellana (Sevilla, 1973) reside en la localidad lanzaroteña de Tinajo y es filólogo, actor y dramaturgo.

Formado en el Instituto del Teatro de Sevilla, está finalizando el doctorado en Estudios Filológicos y, en su faceta literaria, ha recibido diversos galardones, como el primer premio del IX Certamen de Teatro Mínimo "Rafael Guerrero" (Chiclana de la Frontera, Cádiz), por la obra "La voz del Concejal" (2007).

También ha ganado el IX Certamen de Textos Teatrales "Esperpento" (Torreperogil, Jaén), con el libreto "Ícaro" (2007); y el Primer Premio en el XXII Certamen Literario Letras Hispánicas "Rafael de Cózar", que entrega anualmente la Universidad de Sevilla, con el volumen "Morton Clay 1880" (2016). EFE

rdg

|Q:ACE:es-ES:01022000:Arte, cultura y espectáculos:Cultura (general)|

|R:EFE-CAN|

10/31/12-50/18