Después de haber recorrido más de una decena de países europeos, entre ellos Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Noruega, Polonóa o Rumanía, la Dinosaurs Tour, considerada mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos a tamaño real, llega por primera vez a Tenerife.

Desde mañana, jueves, y hasta el próximo 18 de noviembre, esta singular exposición prehistórica permanecerá abierta al público una gran carpa instalada en la avenida Marítima, frente al intercambiador, ocupando una superficie de más de 1.500 metros cuadrados. El horario, e lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas, y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

La muestra cuenta con una treintena de piezas inéditas, a tamaño real, algunas animatrónicas que simularán el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios. "Los visitantes podrán ver los últimos avances tecnológicos. Los dinosaurios que exponemos se mueven ¡y hasta respiran!", exclama Juan Comín, responsable de la exposición. "Es un auténtico Parque Jurásico", añade.

Se expondrán Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real. Además se realizarán proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica.

"Los más pequeños de la casa se quedan asombrados, porque sus movimientos son tan realistas que parecen de verdad", explica Comín, quien explica que "combinamos entretenimiento y diversión para los más pequeños, junto con un factor pedagógico para que aprendan mientras se maravillan de estos gigantes".

Los dinosaurios carnívoros fueron los auténticos depredadores de la Tierra hace millones de años, si bien la gran mayoría de los dinosaurios eran herbívoros, se alimentaban exclusivamente de plantas y hierbas. Además estaban los voladores, de diversas formas y tamaños. Algunos eran pequeños y otros tenían tal envergadura que sus alas se comparan con el tamaño de una guagua.

Para hacer la exposición más impactante y real se recrean los hábitats naturales de estas magníficas piezas, a partir de escenarios en las que se combina la vegetación y la escenografía, diseñada según estudios científicos, sobre las características de la Tierra en aquella época.

La exhibición también contará con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.

Vea en su móvil el vídeo en el que se hace un recorrido por esta muestra de dinosaurios