El Museo de la Ciencia y el Cosmos de La Laguna se convirtió en el centro neurálgico de la neuromagia a nivel mundial del 22 al 28 de octubre con la segunda edición del Festival Internacional de Neuromagia MágicaMente".

Seis mil trescientas personas asistieron a los espectáculos, charlas, exposiciones y talleres que se desarrollaron bajo el "Saca tu cerebro de la chistera".

La ciencia y el ilusionismo se han acercado al público gracias a la divulgación y el espectáculo y les han permitido conocer los importantes avances que se están acometiendo acerca del cerebro y su funcionamiento.

La consejera de Museos del Cabildo, Amaya Conde, indicó que el II Festival Internacional de Neuromagia "ha cumplido con creces todas nuestras expectativas, puesto que el elenco de magos y científicos que han pasado por el Museo de la Ciencia y el Cosmos, y también por el Teatro Leal de La Laguna, nos ha vuelto a colocar en lo más alto de estas dos disciplinas. Ya estamos trabajando de cara a la tercera edición, en 2020".

Durante una semana, neurocientíficos e ilusionistas han sorprendido con sus espectáculos, e incluso, han revelado los mecanismos utilizados para confundir al cerebro y poder hacer las grandes ilusiones que los han hecho famosos. Así, entre las novedades de este año destacaron la celebración de un show en el teatro Leal con el televisivo Luis Piedrahita y la disposición de una sala con una exposición sobre el cerebro y la magia, entre otras.