El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge hoy, sábado, a las 20:00 horas, en el marco de segunda edición del Festival Internacional de Neuromagia, MágicaMente, la neurocharla "Los engaños de la mente", a cargo de la doctora Susana Martínez Conde, y el espectáculo de ilusionismo "Roba como puedas", de Héctor Mancha.

A lo largo de nuestra vida, cada objeto observado, cada persona conocida y cada experiencia vivida son sólo fruto de la imaginación. Todos y cada uno de nuestros pensamientos y sentimientos son el resultado de un procesamiento que tiene lugar en el cerebro y no necesariamente el producto de un suceso en el mundo real.

La misma maquinaria neural que interpreta las entradas sensoriales también crea nuestros pensamientos, imaginaciones y sueños, de manera que el mundo que interpretamos y el mundo que imaginamos tienen la misma base física en el cerebro. Así, del mismo modo que los físicos estudian desde las partículas subatómicas más diminutas hasta los mayores conglomerados galácticos para entender el universo, los neurocientíficos deben examinar los procesos cerebrales subyacentes a la percepción para comprender su experiencia del universo.

Héctor Mancha presenta un "show" de comedia, trucos y también una infinidad de robos

Héctor Mancha, campeón mundial de magia, presenta un show de comedia, trucos y muchos, muchos, muchos robos. En "Roba como puedas" Héctor Mancha y un gorila enseñarán lo fácil que resulta robar sin que se dé cuenta nadie y engañará a más de uno por mucho que intente prestar atención.

Para la jornada de mañana, domingo, está programado, desde las 11:00 hasta las 16:00, visitas guiadas a la exposición, y de 10:30 a 11:15 horas, "Iniciación al ilusionismo", por Eladio Torres