Arqueología, viajes y un taller infantil son los ejes hoy del Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras, Periplo, que se celebra en el Puerto de la Cruz, hasta el próximo domingo, 28 de octubre.

La jornada de hoy, que se celebrará a partir de las 19:00 horas, en la carpa del Museo Arqueológico del Puerto de la Cruz, tendrá como invitado al fotógrafo Salvador Aznar, quien hablará junto al exalcalde de Puerto de la Cruz Salvador García de su experiencia en el mundo de los viajes, la imagen y la comunicación.

Aznar trabaja como fotógrafo de publicidad, aunque comparte esta actividad con su vocación de viajero. Sus fotografías ilustran libros de enseñanza y ocio a través de los archivos fotográficos nacionales, que operan con sus imágenes. Su obra ha sido expuesta en distintos lugares del mundo como Israel, Texas o Cabo Verde.

A las 20:15 está prevista la intervención del arqueólogo Antonio Tejera Gaspar, que será entrevistado por el periodista Eduardo García Rojas bajo el título "Bereberes contra Roma".

Esta obra confirma el origen norteafricano de las antiguas poblaciones canarias, vinculando el poblamiento de las Islas con etnias bereberes rebeldes deportadas al Archipiélago por su reiterado enfrentamiento al poder de Roma.

Este martes también irrumpen en Periplo las actividades paralelas. En horario de mañana se llevarán a cabo las ya habituales charlas para escolares, que en esta jornada tendrán como protagonistas al especialista de fotografía submarina Francis Pérez, que hablará sobre sus inmersiones alrededor del mundo; y a la periodista canaria Cristina Spínola, que desarrollará su charla bajo el título "Rutas por la igualdad".

La biblioteca pública Tomás de Iriarte acogerá, a partir de las 17:30 horas, el taller infantil Musinnova, una bonita historia que traslada al oyente a diversas culturas.