Los seguidores de la música electrónica, urbana y sus múltiples combinados, del mundo audiovisual y de los performances tienen una cita con el Festival Keroxen, que comenzará mañana, sábado, a las 19:00 horas, en el Espacio Cultural El Tanque, en el que nació y crece.

El programa de este evento, que continuará los días 27 de octubre y 2 y 11 de noviembre, fue dado a conocer ayer por su director y alma mater, Néstor Torrens, junto al director insular de Cultura del Cabildo, José Luis Rivero, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Carlos Acha, quienes aplaudieron la celebración de este reconocido evento.

Mañana, a partir de las 19:00 horas y con una entrada de diez euros, se podrá ver en directo al dúo peruano LaikaMori con su combinado de dreampop, electrónica experimental y psicodelia. Le seguirán los barceloneses Seward, un colectivo de acción sonora, canción libre y performance en movimiento. Hacia las 21:15 horas, intervendrá el dúo formado por la suiza de origen tibetano-nepalí Aïsha Devi y el francés Emile Barret. Por último, le tocará el turno al dúo alemán Mouse on Mars, formado por Andi Toma y Jan St. Werner, uno de los proyectos de música electrónica más reconocidos de Europa.

Torrens destacó la pantalla gigante que se estrena en esta edición, además de la calidad de los artistas participantes, procedentes de Alemania, Suiza, Francia, Reino Unido, Perú, Colombia, Portugal, Barcelona, Madrid, Zaragoza y Canarias, algunos de los cuales presentarán sendos discos, editados por Keroxen.

"Hemos duplicado la pantalla y tienes que moverte para verla en su totalidad. El público está medio metido en la pantalla", explicó con admiración Torrens, ante esta "televisión" de cuarenta por seis metros de superficie y veinticuatro de diámetro, fabricada con más de dos mil bidones reciclados, sobre la que se proyectarán los audiovisuales.

El coordinador de este encuentro comentó que el X Keroxen, ya consolidado en la programación cultural de Canarias y fuera de las islas, contará este año con la participación de una veintena de artistas que irradiarán sus singulares sonidos urbanos, electrónicos y tropicales en el espacio para el que fueron concebidos de forma experimental, una experiencia y un reto que atrae a grupos de todo el mundo. También se prometen, durante las cinco horas de cada jornada, la presentación de una serie de perfomances sorpresa, instalaciones y visuales.

Más información en www.keroxen.com