La película "Rambo: Last Blood", que se rodará desde 12 de noviembre y hasta el 16 de diciembre en diferentes localizaciones de la Isla (alrededores del barrio de la Cepsa, entorno del Guimerá, calles de La Marina y San Francisco, parte de Barrio Nuevo, Abades y el Centro Medioambiental de Arico) comenzó ayer a tomar cuerpo en Tenerife. Desde primeras horas de la mañana, y hasta pasadas las siete de la tarde, el Auditorio fue un reguero de aspirantes convencidos de encajar en los perfiles que marcan las bases: hombres y mujeres con rasgos latinos de entre 18 y 80 años, personas procedentes de México, bailarines con rasgos latinos y hombres muy tatuados, musculados, con bigotes o perillas, para figuraciones más específicas.

En la cola, entre los inevitable selfies, algunos se mantenían en silencio, concentrados, mientras otros bromeaban, acaso un síntoma de nerviosismo, pronunciando frases como "¡Ándele, manito" o "Me vale madre". Y los había de todo tipo: quienes encajaban en el perfil propuesto y aquellos que, sin serlo, acudieron a probar suerte.

"Se van a necesitar casi unos novecientos figurantes", explicaba ayer el personal de Casting Canarias, la empresa encargada de las pruebas de selección. Hacia la una de la tarde ya habían accedido al espacio habilitado en el Auditorio de Tenerife cerca de 1.200 personas, de manera fluida.

En el interior todo es también muy rápido: dos sets, fotos y un número. La ilusión va por dentro. Ahora solo resta aguardar para saber si les ha caído en suerte compartir el rodaje con los protagonistas Sylvester Stallone, Paz Vega y Sergio Peris-Mencheta, en una cinta que retoma la figura de John Rambo, retirado en un rancho en Arizona, que debe cruzar la frontera con México para buscar a la hija de un amigo, secuestrada por un cártel de la droga.

Mientras, en Santa Cruz comenzó ya a desembarcarse parte del material y algunos vehículos para la superproducción -que se encuentra en estos momentos rodando en Bulgaria- y que va a necesitar un "ejército" entre personal de seguridad, asistentes de viaje, auxiliares de producción y dirección, peones para el transporte de mercancías y descargadores para decorados, conductores...

REACCIONES

María Figueroa

estudiante

"Estuve en las pruebas de Wonder Woman II"

Fue su madre quien la animó a presentarse a las pruebas. Ya ha participado en otras selecciones: "Estuve en el Wonder Woman II y ahora tengo la ilusión de que me contraten para esta película".

Pablo Villabona

percusionista

"Traje a mi esposa, había sitio y dije: Pues venga"

Lo suyo viene de rebote. "Traje a mi esposa y como había sitio me dije: Pues venga". El hecho de que se busquen músicos le dio el último empujón. "En otro casting al que llevé a mi hijo, no lo querían a él sino a mí".