Casi 900 niños de educación Primaria, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, asistirán hoy, jueves, a las dos funciones escolares del espectáculo "Cloti en el circo" y "Pista libre", que se celebrarán en el teatro Guimerá a las 10:00 y a las 11:30 horas, respectivamente.

Estos espectáculos forman parte de la programación del Festival Internacional Clownbaret (FIC), que se viene desarrollando estos días en Santa Cruz.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Carlos Acha, señaló que estas sesiones "se programaron de manera especial, pensando en los menores que cursan cualquiera de los seis niveles de educación Primaria, por lo que, en muchos casos, asisten por primera vez a una representación teatral".

Casi 900 niños asistirán hoy a las funciones para escolares que programa el Guimerá

La pieza "Cloti en el circo", que representará sobre las tablas la compañía Merche 8ª, es un espectáculo de clown que combina una pizca de malabares, magia y equilibrismo. El mayor sueño de Cloti es formar parte de un circo. El circo Katakrec acaba de llegar a la ciudad y buscan un ayudante? ¡Tiene que ser Cloti! Pero primero tendrá que convencer a la directora del circo. ¡Cloti no se puede perder esta oportunidad! ¡Está segura de que la cogerán a ella! Pero puede que Madame Lucinda, la directora del circo, no esté de acuerdo?

Por su parte, el montaje "Pista libre", que representan los actores de Oriolo y compañía, narra el encuentro de estos dos payasos. En el imaginario circo del escenario los encuentros son, como también sucede en la vida, casuales y también efímeros. El único hilo conductor de esta pieza son los propios personajes y su ridículo comportamiento, además de sus ocurrencias exóticas y los momentos reservados a la poesía.