El presidente de la Fundación del Gran Teatre del Liceu, Salvador Alemany, ha anunciado que el teatro barcelonés espera que "pronto, en noviembre" pueda celebrarse el homenaje de los profesionales del mundo de la ópera a Montserrat Caballé, fallecida el pasado sábado en Barcelona.

Tras asistir al funeral de la soprano en el tanatorio de Les Corts, Salvador Alemany ha destacado la "dimensión mundial" que se pretende dar al homenaje a la Caballé, con presencia del máximo de "voces mundiales amigas que puedan por fechas" acudir al homenaje, y la colaboración de los teatros operísticos en los que actuó la diva.

El objetivo, ha explicado, es que sea "un homenaje que deje constancia del amor que la profesión y todo el mundo de la ópera ha sentido por Montserrat".

"Vamos a intentar encajarlo en noviembre, pero esto es lo más complicado, encontrar fechas incluso dentro de la propia programación del teatro. Esta parte es nuestro esfuerzo y la conseguiremos", ha asegurado Alemany.

El presidente de la Fundación del Liceu ha añadido que aún es pronto para revelar las grandes voces que podrán hacer un hueco en su agenda para acudir al homenaje a Montserrat Caballé, pero ha asegurado que en el Liceu están "convencidos que este mundo responderá".

Salvador Alemany ha subrayado que "todas" las administraciones (Ministerio de Cultura, Generalitat, Diputación y Ayuntamiento de Barcelona) han manifestado su disposición a sumarse a este acto.

Sobre el formato del homenaje, ha manifestado que aún no está decidido.