Corren tiempos de incertidumbre para la franquicia de James Bond. La próxima película del agente 007, la número 25, ha sufrido múltiples retraso tras el abandono de Danny Boyle (Trainspotting) como director. Su puesto fue cubierto por Cary Joki Fukunawa (True Detective) que se puso a los mandos de la última película de Daniel Craig como Bond. Mucho se ha especulado sobre el futuro protagonista de la saga, pero la productora Barbara Broccoli lo tiene claro: James Bond no será una mujer.

Uno de los rumores más extendido sobre las nuevas entregas del agente 007 era la posibilidad de actualizar el personaje para ofrecer una versión femenina del personaje creado por Ian Fleming. Algo que Broccoli ha despentido en unas recientes declaraciones. "Bond es un hombre", dijo contundente en una entrevista con The Guardian. "Es un personaje masculino. Fue escrito como un hombre y creo que muy probablemente se quedará así", añadió.

Según la productora, no necesitamos cambiar a los personajes para que sean del género femenino, si no construir nuevos caracteres pensado desde un principio para ser mujeres. "Vamos a crear más personajes femeninos y hacer que las historias se ajusten a esos personajes femeninos", aseguró en la entrevista.

"Bond fue escrito en los años 50, así que hay ciertos aspectos de su carácter que nunca van a cambiar", añadió refiriéndose al carisma de Don Juan del Agente 007. "He hecho mi trabajo, y pienso que en las últimas películas de Daniel Craig se ha notado una gran diferencia en la forma de representar a las mujeres", concluyó Broccoli sus declaraciones. Todavía con Craig como protagonista, con Fukunawa como director y con guión de dos veteranos de la saga, Neal Purvis y Robert Wade, ''Bond 25'' comenzará su rodaje en marzo de 2019 y su fecha de estreno está prevista para el 14 de febrero de 2020