Museos de Tenerife ha lanzado una nueva oferta a las personas que tengan entre 55 y 90 años para formar parte de su voluntariado cultural, que en la actualidad cuenta con 20 personas.

El organismo del Cabildo organiza, tanto para los mayores como para personas de otras edades, sesiones teóricas y prácticas con el personal del Museo con el objetivo de asegurar la máxima calidad en las labores voluntarias.

Así, recorren los laboratorios, almacenes y espacios no visitables para conocer a fondo la tarea que se lleva a cabo en los lugares donde van a realizar su voluntariado.

La consejera insular de Museos, Amaya Conde, indica en una nota que los programas de voluntariado "son fundamentales" para el desarrollo de estos recintos.

"Ganamos con la experiencia de los voluntarios, especialmente la de las personas mayores, a la vez que ellas aprenden nuevos aspectos y conocimientos relacionados con la actividad museística. Buscamos gente comprometida y motivada, que colabore con las visitas guiadas y en labores de restauración y conservación de los museos, entre otras actividades", explica en una nota.

Los interesados en formar parte del grupo de voluntarios pueden acceder a través de dos vías diferentes.

Por un lado, formando parte de Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad (Ceate) y su programa ''Voluntarios culturales mayores para enseñar los museos y catedrales de España a niños, jóvenes y jubilados'' y por otro, sumándose a programas más novedosos que permiten su participación en áreas menos visibles de los museos.

Se trata, a diferencia de la primera vía, de una opción a la que pueden acogerse no solo personas de la tercera edad, sino todo aquel que tenga hasta un mínimo de 18 años.

Esta segunda vía requiere hacerse socio de la Asociación de Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre, que es el único espacio donde se realiza, por el momento, este tipo de voluntariado.