El inicio del rodaje de "Rambo V" ya tiene fecha. A partir del próximo 16 de noviembre una parte de la capital tinerfeña se transformará en un "campo de batalla", concretamente, serán los alrededores del barrio de Cepsa, el entorno del teatro Guimerá, las calles de la Marina y San Francisco y una parte del Barrio Nuevo. La base de operaciones de toda esta logística va a estar concentrada en el Palmétum. El parque botánico capitalino será el embrión desde el que crezca la quinta entrega de la saga protagonizada por el veterano Sylvester Stallone (1946). El actor neoyorquino anunció el pasado miércoles en su Twitter el inicio de una nueva aventura protagonizada por el superviviente de la guerra del Vietnam, John James Rambo. En la imagen se intuye a un Stallone -con una apariencia de protagonista de cómic- luciendo una indumentaria de "cowboy". Ayer, precisamente, miembros de la productora Nu Boyana mantuvieron una reunión de trabajo en el Cabildo a la que asistieron, entre otros, Carlos Alonso, presidente de la Corporación insular, y Alberto Bernabé, consejero insular de Turismo.

El Palmétum será durante tres semanas y media el campo base de un rodaje en el excombatiente tendrá que hacer frente a un peligroso cartel mexicano. De hecho, aún permanece abierto la convocatoria para un castin que busca hombres y mujeres de entre 18 y 65 años con apariencia o perfil azteca. Los interesados/as -el comité de selección valorará la existencia de tatuajes, perillas y las largas melenas- pueden apuntarse hasta las 23:00 horas del próximo 21 de octubre. Los figurantes, que deberán estar disponibles durante 12 horas diarias, pueden inscribirse en www.empleasantacruz.com.

"Tenerife vuelve a situarse como referente internacional para el rodaje de películas gracias a nuestras condiciones naturales, los incentivos fiscales de los que se pueden beneficiar esos proyectos y las infraestructuras locales", enumeró Alonso. Lo que sí está confirmado es el cambio de fechas para la grabación de "War Pigs", filme protagonizado por Mel Gibson y Colin Farrel, que finalmente se rodará en distintas localizaciones santacruceras a finales de enero de 2019.