La cultura, en toda su extensión, es un producto que debe servirse bien fresco, de ahí que la zona de pescadería del Mercado Nuestra Señora de África, la popular Recova santacrucera, se convirtiera ayer en el espacio ideal para la presentación del Festival de Tenerife.

El acto, con photocall incluido, contó con la presencia, entre otros, de los actores José María Pou, que ayer cumplía cincuenta años en el oficio, e Isabel Ordaz, protagonistas de un programa que del 4 de octubre y hasta el 15 de diciembre ofrecerá 41 funciones de circo, teatro, danza y ópera.

Los humoristas Abubukaka hicieron de ceremonias en un acto lúdico que "vendió todo el pescado", la programación, del Festival, al que asistieron el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien afirmó que desde la Corporación insular "siempre hemos apostado por la cultura con la vista a largo plazo y desde la idea de la internacionalización", así como los alcaldes de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y de La Laguna, José Alberto Díaz.

José María Pou, que en diciembre escenificará en Tenerife la obra "Moby Dick", admitió que "las mariposas siempre están presentes y eso se debe a un grado de responsabilidad hacia el público".

Isabel Ordaz no quiso fallar a la cita. "Mi ilusión era apoyar al festival en su conjunto", apuntó la actriz, que regresará a la Isla para representar el 2 y 3 de noviembre, en el teatro Guimerá, "He nacido para verte sonreír".

El primer espectáculo, "Luz de farol", arranca mañana, jueves, a a las 21:00 con Flavio Miranda en la plaza Doctor Olivera; a las 21:15, con Carlota Mantecón en la plaza de la Concepción y con Judith García Rojas y Juan Carlos Baeza, a las 21:30, en la calle Viana.