La luz y el silencio dominan la obra del tinerfeño Cristino de Vera (1931) desde que comenzara hace más de 60 años su trabajo pictórico, unas constantes que se reflejan en las 50 obras que desde mañana expone CaixaForum de Madrid y que ofrecen un repaso por su trabajo de los últimos 20 años.

La obra del artista canario (Santa Cruz de Tenerife) es para unos "la continuidad de la tradición pictórica" y para otros "la renovación de un lenguaje basado en la figura y en la imagen" pero siempre se ha mantenido fiel a su principio estilístico de "búsqueda de la belleza y la esencia de las cosas", explica CaixaForum en su web.

"Cristino de Vera. Al silencio", integrada por pinturas y dibujos realizados por el artista en los últimos veinte años, ofrece la posibilidad de descubrir una nueva visión de su lenguaje, caracterizado por la espiritualidad y misticismo.

El próximo 25 de octubre, el pintor dialogará sobre su trabajo en la sede de CaixaForum con el exdirector del Instituto Cervantes, crítico de arte e historiador Juan Manuel Bonet y con el escritor y traductor Andrés Sánchez-Robayna.