Las miserias y experiencias de una mujer sustentan el espectáculo que la bailarina y coreógrafa catalana Marta Carrasco presenta hoy y mañana, a partir de las 20:30 horas, en el teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife, dentro del ciclo de mujeres creadoras de las artes escénicas promovido por el citado centro artístico.

Esta pieza, creada, interpretada y dirigida por la propia Marta Carrasco, es un trabajo emocionante en el que su autora refleja su versatilidad en escena. "Puede que alguien advierta, y con razón, que la perra, es uno de los primeros animales domésticos, que era muy útil para cazar... Y pensemos, hoy en día, no existen perras de nadie. Porque una perra, si es de nadie, no sirve para nada, ni para nadie. Pues sí que existen, ¡sí! Es más, son imprescindibles en sus inutilidades... ¡Muy pronto sabréis por qué!", asegura Carrasco.

Cabe señalar que esta propuesta escénica obtuvo una mención especial en la Feria Internacional de Danza y Teatro de Huesca 2016, cosechando una fabulosa crítica desde su estreno.

"Será una gran oportunidad de ver a una importante artista de la escena nacional en un espacio acogedor y cercano como lo es la sala del teatro Victoria de Santa Cruz. Se trata de una mujer que posee un control total de la escena, que presenta un trabajo que llegará a lo más íntimo del público" explica Roberto Torres, director del teatro Victoria y alma de este ciclo, en el que también han intervenido la cubana Maura Morales, la costarricense Andrea Catania y la canaria Cristina Hernández.

Marta Carrasco Llovet cuenta con una dilatada carrera profesional como directora y creadora escénica, pedagoga teatral, bailarina, intérprete y coreógrafa. Tras pasar por varias compañías de danza decidió emprender su camino en solitario. En el año 1995 creó su primer solo de danza/teatro. Desde entonces ha acumulado más de una treintena de premios y menciones.