Santa Cruz de Tenerife cerrará este año con dos espectáculos musicales de alto nivel, según sus organizadores. Uno será el concierto que ofrecerá The Jacksons el próximo 21 de diciembre con motivo de la celebración del veinticinco aniversario de la actuación de Michael Jackson en la capital tinerfeña. El otro será el tradicional Concierto de Navidad, que también cumple el próximo 25 de diciembre su vigesimoquinto aniversario.

La actuación de The Jacksons contará con la participación de sus miembros originales: Jermaine Jackson, Tito Jackson, Jackie Jackson y Marlon Jackson, hermanos del legendario artista fallecido hace nueve años y que en su larga trayectoria, iniciada hace exactamente cincuenta, se denominaron Jackson Five, J5 y Jackson Brothers hasta llegar a su nombre actual.

El recital de The Jaksons pretende ser un show que incluirá todos los "mega-hits" producidos con su hermano, Michael Jackson. Actuarán en Santa Cruz en un año histórico lleno de simbolismos para ellos, ya que se cumplen el cincuenta aniversario de su primera gira y el veinticinco aniversario del concierto de Michael Jackson en la capital tinerfeña, un 26 de septiembre de 1993, en pleno apogeo mundial del Rey del Pop.

De esta manera, la Dársena de los Llanos del Puerto de Santa Cruz de Tenerife acogerá un espectáculo musical en el que se podrán ver secuencias visuales que narrarán la evolución de The Jacksons, el grupo compuesto por sus miembros originales.

Santa Cruz recordará y conmemorará con este show aquel inolvidable recital de Michael Jackson que fue presenciado por cincuenta mil personas que disfrutaron de las canciones del "Dangerous World Tour", y que permitió que Tenerife entrara en el circuito de las principales ciudades del mundo que pudieron ver al artista que ha vendido más de 350 millones de sus discos, lo que lo convirtió en uno de los más famosos de todos los tiempos

Para esta ocasión, con The Jacksons, se habilitarán seis zonas para el público y las entradas oscilarán entre los 38 y los 150 euros. Tanto las entradas como toda la información de este evento, ya se encuentran disponibles en la web www.thejacksonstenerife.com..

El siguiente espectáculo será el clásico Concierto de Navidad del 25 de diciembre en el Muelle de Enlace del puerto, con la Orquesta Sinfónica de Tenerife dirigida por Víctor Pablo Pérez.

Los conciertos fueron presentados ayer por el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Suárez; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; : Alcalde de Santa Cruz de Tenerife; el director Insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas, José Luis Rivero; y los productores Valentín Alvarez y José Chiyah.